El Club Voleibol Teruel dio este martes un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa CEV, a la que ha llegado repescado de la Liga de Campeones, al ganar por 0-3 a domicilio al campeón de Copa francés, el Tourcoing Lille, gracias a una excelente defensa en la red y al remate de Villena y Ereu.
El partido fue mucho más igualado de lo que puede indicar el marcador, pero deja la eliminatoria casi sentenciada, después de que la entereza mostrada por el cuadro aragonés en los finales de set fuera decisiva. El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en Teruel el próximo 5 de diciembre. El primer set comenzó con máxima igualdad. Villena y Ereu en el remate turolense resolvían bien las deficientes recepciones de Radunovic y su equipo se defendía bien del empuje francés con una excelente defensa en la red.
El Tourcoing llegó a disfrutar de una ventaja efímera de tres puntos (8-5) pero el resto de la manga se desarrolló en una estrecha horquilla de uno o dos puntos. La igualdad se deshizo en los últimos compases del parcial. El CV Teruel asumió más riesgos en el saque estorbando la recepción francesa. La apuesta le salió bien a los de Rivera y se distanciaron en el marcador (19-22), cerrando la manga a su favor por 21-25.
El CV Teruel comenzó lanzado el segundo, que mandó en primera instancia (6-8) aprovechando las dudas y los errores de su rival. Sin embargo los receptores del CV Teruel seguían sin tener su día y los atacantes locales, esquivando mejor la defensa rival que en el anterior cuarto, mantuvieron el marcador igualado hasta llegar a un emocionante 23-23 y 25-25. Un error local y una buena combinación entre Rangel y Villena significaron el segundo parcial para los aragoneses.
Y el tercer y definitivo set fue un calco del segundo, con un CV Teruel llevando la iniciativa con el empeño justo para mantenerse siempre por delante pero no el suficiente para someter a un Tourcoing que se consumía en sus propias dudas. El técnico español Rivera veía que a su colocador no le iba a llegar ningún balón claro y echó en el resto con el saque y diversificando a los rematadores. Sus pupilos elevaron sus prestaciones hasta el punto de lograr tres puntos directos y forzar nada menos que once errores en las filas francesas. Con todo la igualdad se mantuvo y el CV Teruel no logró irse de más de tres puntos en todo el set, que concluyó con 24-26.