El Club Voleibol Teruel logró el pase a la siguiente ronda de la fase de clasificación de la 2019 Volleyball CEV Champions League Men en un encuentro agónico en Bélgica después de que el conjunto local consiguiera llevar el partido al set de oro tras devolver a los turolenses el 3-0 del encuentro de ida. Ahí, pese al ambiente en contra, los de Miguel Rivera supieron mantener la cabeza fría para llevarse el duelo (7-15).
En el primer set, ambos conjuntos salieron con la máxima intensidad, siendo las constantes igualadas las que marcaban el ritmo del parcial. El Lindemans Aalst mostraba otra cara totalmente diferente a la del pasado martes en el pabellón de Los Planos. El conjunto belga llegaba al encuentro con la lección bien aprendida y así lo demostraba dentro de la pista de juego. El club turolense por su parte, desplegaba su habitual juego con un Andrés Villena implacable en el ataque.El acierto en el saque daba facilidad en el juego del balón, pero no era suficiente , ya que los belgas no estaban dispuestos a perder en su casa frente su afición , y después de un luchado set, se imponían por 34-32.
En el segundo set, la sintonía era la misma.Igualadas constantes en el marcador que ponían la emoción en el parcial, que nuevamente conseguía llevarse el conjunto local (25-21).
El la tercera manga ambos equipos acusaban el cansancio, pero no perdían la intensidad. El conjunto belga comenzaba dominando el parcial y obtenía una ventaja de 4 puntos sobre el Club Voleibol Teruel. Los turolenses iniciaban la remontada de manos de Pablo Bugallo y Thomas Ereu. Poco duraba la alegría para el conjunto naranja, ya que poco después el Lindemans Aalst volvía a alejarse en el marcador dejando casi sin opciones a los hombres de Miguel Rivera, que perdían el set por 25-21.
La última carta la jugaban disputando el set de oro tras obtener un cómputo global de 3-3. El último set comenzaba con punto de Balsa Radnovic para los visitantes. La mano podrigiosa de Andrés Villena daba una ligera ventaja a los turolenses , que se rehacían y lograban ilusionar a la afición turolense desplazada a Aalst. Los turolenses cambiaban de campo con 3-8 en el marcador. El Club Voleibol Teruel dominaba completamente el parcial y los belgas se venían abajo, cometiendo errores que acabarían pasando factura, dando la victoria del set a los turolenses(7-11) y por tanto el pase a la segunda fase de clasificación de la 2019 Volleyball CEV Champions League Men.