Partido correspondiente al primer partido de la semifinal del playoff por el título de la Superliga Masculina de Voleibol el que se disputó este sábado en el Pabellón Lo Planos entre el CAI Voleibol Teruel y el Ushuaia Ibiza Voley.
En un día 6 de abril, pero de hace 10 años se consiguió el ascenso a la Superliga y para celebrarlo varios componentes de esa plantilla y cuerpo técnico volvieron a ofrecer el título a los aficionados.
En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Ruiz León, padre de Fran Ruiz, fallecido recientemente.
El primer set fue de claro color naranja, con un CAI muy regular en todas sus líneas y cometiendo muy pocos errores y con un Ibiza que no encontraba la manera de acortar la diferencia que poco a poco se iba produciendo en el marcador. 25-16.
El segundo fue un calco del anterior, los turolenses fueron claramente superiores en todas las facetas del juego no dando opción al Ushuaia a acercarse y ponerles en apuros. 25-17.
En el tercero, en cambio el conjunto ibicenco, que no quería bajar los brazos, se adelantó desde el comienzo, llegando a tener hasta 4 tantos de ventaja. 8-12 en el tiempo técnico. El CAI no sólo no encontraba la manera de recortar la distancia sino que Ibiza la ampliaba cada vez más. 17-25.
En el cuarto, de nuevo el equipo balear fue el que se adelantó en los primeros compases, pero el CAI no permitió que esa ventaja pasara de un par de puntos y antes de mediados de set ya le habían dado la vuelta a la situación. 12-9. Con esa pequeña renta se llegó a los momentos decisivos, ampliándola sólo entonces hasta el 25-20.
En resumidas cuentas 3 a 1 y primer punto de la eliminatoria para el CAI Voleibol Teruel ante un Ushuaia Ibiza Voley que sólo mostró su mejor cara en el tercer set. Mañana domingo segundo partido de la serie a las 17 horas.