Este domingo se celebró el tercer partido de los de los cuartos de final de los playoffs entre el Pamesa Teruel Voleibol y el Unicaja Costa de Almería. Pamesa Teruel Voleibol, en un partido lleno de emoción, de los que hacen historia y aupados por su afición se llevó la victoria por 3 a 2 ante un gran Unicaja Costa de Almería (23-25 / 25-19 / 21-25 / 25-18 y 15-10 ). Ahora espera Río Duero Soria en las semifinales.
En el primer set ambos conjuntos dieron mucha importancia al saque. La recepción sufría y los colocadores no podían jugar con los centrales. En esa situación de ataques más complicados, era Unicaja Costa de Almería la que era un poco más resolutiva, lo que hizo que se pusieran por delante en el marcador. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando, pero el Pamesa no pudo culminar la remontada, 23-25.
En la segunda manga los turolenses se repusieron y rápidamente logró ponerse arriba en el electrónico. Su juego era más sólido y el ataque era más fluido y contundente. Los almerienses no consiguieron reducir la ventaja llegando al 25-19 definitivo.
En la tercera fue Unicaja el que empezó más entonado, logrando desde el comienzo adelantarse. Hasta 5 tantos a su favor llevaban en el ecuador. Aupados por su público, el Pamesa Teruel Voleibol reaccionó y redujo la distancia a 1, 2 tantos. Pero en los momentos decisivos los andaluces templaron más los nervios y se llevaron la manga 21-25.
En el cuarto set, a igualdad fue la nota predominante, ambos conjuntos sabían todo lo que se jugaban. A partir de la mitad, los naranjas lograron una pequeña ventaja de 2, 3 puntos con la que se llegó al tramo final, momento en el que se amplió hasta el 25-18.
Y en el quinto y definitivo, con un pabellón Los Planos totalmente volcado con su equipo, Pamesa Teruel Voleibol remató la remontada del partido y de la eliminatoria 15-10.