Este sábado se celebró el quinto partido de la Fase Regular de la Superliga entre el Pamesa Teruel Voleibol y CV Leganés, en el Pabellón de los Planos. (27-25, 18-25, 25-19 y 25-21)
Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron los siguientes jugadores: Germán Gómez, David López, Fran Ruiz, César Irache, Ivan Postemsky y Pablo Urchevich. Actuando como líbero Tobías Scarpa. Y por parte del CV Leganés: Felipe de Melo, Eduardo Vasquez, Mariano Vildósola, Gabriel del Carmen, Adrián Banco y Alejandro Vigil. Actuando como líbero Enrique Hernández.

El primer set comenzó muy igualado. Teruel logró abrir una pequeña brecha de tres puntos (9-6), pero, tras dos errores de los turolenses, el CV Leganés consiguió empatar a 12. Dos buenos ataques de Germán Gómez y Fran Ruiz devolvieron la ventaja a los de Pamesa (14-12). Aun así, el equipo madrileño no se rindió y volvió a igualar el marcador a 15. Los puntos caían de un lado y otro sin un claro dominador, hasta que, en un momento de mayor intensidad, Leganés se colocó por delante 19-20. Un tiempo muerto solicitado por Fabián Muraco frenó la racha visitante y se llegó a la recta final del set con empate a 20. La igualdad se mantuvo hasta el desenlace, donde Teruel cerró el parcial por 27-25, después de necesitar tres bolas de set.
En el segundo set, Pamesa Teruel comenzó con buen ritmo y tomó ventaja por 5-2, lo que llevó a José Álvaro Tejero a solicitar su primer tiempo muerto. La pausa surtió efecto y su equipo reaccionó hasta empatar a 6. A partir de ahí se sucedieron varios empates, hasta que Leganés logró romper la dinámica y ponerse dos puntos arriba (9-11), obligando esta vez a Fabián Muraco a detener el juego y mover el banquillo. Sin embargo, Teruel no consiguió recortar la distancia y, con 11-15 en el marcador, Muraco agotó su segundo tiempo muerto. El set avanzaba y la ventaja madrileña se mantenía firme, entrando en la recta final con un claro 14-20. CV Leganés, muy cómodo en pista, administró su renta y cerró el parcial por 18-25.

En el tercer set, aunque el CV Leganés comenzó por delante, Pamesa Teruel reaccionó con fuerza y se colocó 8-4, lo que obligó a Tejero a solicitar su primer tiempo muerto. El set avanzaba con Teruel manteniendo su ventaja (13-9), pero Leganés volvió a meterse en la pelea y, aprovechando varios errores de los turolenses, se colocó a solo un punto (16-15), obligando esta vez a Fabián Muraco a detener el juego. La pausa surtió efecto y Pamesa recuperó sensaciones, los de Teruel se encontraban cada vez más cómodo en la pista y, gracias a varios bloqueos decisivos, cerró el set con un sólido 25-19.

El cuarto set comenzó nuevamente de cara para Teruel, que gracias a dos bloqueos de David López y Emilio Ferrández firmó un inicio contundente de 3-0 aunque Leganés reaccionó tímidamente, los turolenses recuperaron pronto la ventaja de tres puntos (9-6). En su mejor tramo del partido, Teruel elevó el nivel y amplió la diferencia hasta el 12-6. El set avanzaba y Leganés no terminaba de encontrar la forma de recortar la brecha, aunque un buen parcial les permitió acercarse a tres puntos (17-14). Los madrileños siguieron apretando y, tras ponerse a solo un punto (18-17), obligaron a Fabián Muraco a pedir tiempo muerto. Leganés logró empatar a 18, pero Teruel respondió con determinación: subió su nivel de juego en los momentos clave y cerró el set —y el partido— por 25-21.

