Pamesa se lleva en Lugo un triunfo clave para alcanzar la Copa del Rey (0-3)

Buen partido de los naranjas al saque y en la recepción para dejar a Arenal Emevé a cero en sets.

Pamesa Teruel Voleibol alcanzaba este sábado un triunfo fundamental de cara a asegurarse una plaza en la siguiente edición de la Copa del Rey y, de paso, quedar bien situado en las ocho primeras posiciones de la tabla clasificatoria de la Superliga. Lo hizo en Lugo, en la pista del Arenal Emevé, un equipo en plena racha de malos resultados y al que se le nota que las cosas no le salen como espera.

Porque, en efecto, vigilado y sobreexpuesto por los defectos que tiene la plantilla nueva entrenada por Fabián Muraco, va llegando el momento de hablar de las virtudes de Voleibol Teruel, que también las tiene. En tierras lucenses se vieron en toda su extensión. Para sostenerse, una importante resistencia en la recepción, donde el líbero Scarpa destaca por su sobriedad y su capacidad de dar buena primera salida de balón. Y para proyectarse, una eficacia importante en la gestión del saque propio, que ya pudo esbozarse tímidamente en el primer set ante Léleman, sirvió para garantizar el triunfo ante Palma, y en Lugo aceleró el triunfo de una manera más rápida de la que en principio se previó; en menos de hora y media el choque quedó finiquitado con un 0-3 que trae los tres puntos a la capital turolense. 

Aquí cabe mencionar al colocador Urchevich, aún en proceso de aprendizaje de su oficio principal, pero con un talento especial para el saque. Los primeros intercambios de puntos en el primer set se fueron yendo de lado turolense a medida que su turno, combinado con el de Hoyos y los latigazos de Petar, fue llevando ventajas al bando visitante. Con 18 a 21 tuvo que parar el entrenador local, pero la primera manga acabaría en dinámica positiva para Pamesa que cerró el primer asalto con 21 a 25 y una sensación de transportar el partido por la carretera que le convino. 

En la segunda manga, Arenal trató de llevar la iniciativa desde el principio y logró alzarse con un parcial de 3-0 que presagiaba más sufrimiento… Hasta que el argentino volvió a la posición de saque para impulsar un 2-9 a favor de Pamesa a partir del cual el set fue cayendo del lado turolense. Del 8-6 favorable a los gallegos se pasó a un 10-15 que fue imposible de remontar para los locales, a pesar de los intentos de su preparador de frenar el ritmo turolense en la puesta del balón en servicio. El posterior intercambio de golpes y puntos simplemente lleva a Pamesa hacia su segundo set, un parcial de 19-25 que aseguraba el primer punto de la contienda. 

Parecida dinámica en la tercera manga, también sostenida en la recepción de Tobías, Vildósola y la rotación de receptores del equipo, y confirmada por la regularidad de Petar Hristoskov en la consecución de puntos decisivos. No fue el partido con más anotación del búlgaro, pero sí supo ser amenazante en aquellos momentos, que los hubo, en los que Arenal quiso reaccionar y remontar el choque. La siguiente intervención de Urchevich al saque, de nuevo parcial de 1-4 favorable a Pamesa que lo situó con 17-21, ya en camino hacia una victoria, la cuarta del curso, que se cerraría con 22 a 25 y que coloca al equipo naranja con 13 puntos, sexto en la tabla empatado con la quinta plaza de Cisneros Tenerife, cuatro puntos por delante del noveno lugar de San Roque. Aún queda trabajo, pero la presencia en Copa del Rey se ve ahora con más claridad. 


Tags: