Noche histórica en el Pabellón Los Planos de Teruel después de que el Club Voleibol Teruel derrotara al Chaumont VB (3-2) en el primer encuentro de la eliminatoria de la segunda ronda de clasificación para la 2019 CEV Champions League Men para afrontar con ventaja el complicadísimo choque de vuelta de la semana que viene en territorio galo.
En el primer set, ambos conjuntos comenzaban con la máxima intensidad posible, pero el conjunto visitante conseguía un pequeño crédito sobre los locales. Pablo Bugallo y Thomas Ereu lograban hacer que la distancia se acortara y poco después Andrés Villena iniciaba una gran remontada para lograr la igualada. Los últimos compases del parcial eran los más emocionantes , donde cualquier mínimo error daría la victoria al equipo contrario. Balsa Radunovic daba los últimos puntos al club turolense, pero a pesar de esos puntos de oro, el conjunto francés se imponía por 24-26.
En el segundo, los turolenses comenzaban dominando el parcial de manos de Andrés Villena y Miki Fornés. Los locales cada vez se encontraban más cómodos en la pista, desarrollando un juego que rozaba la perfección en todas sus líneas y obtenían una ventaja de 8 puntos. 14-6 El entrenador Italiano del Chaumont Vb, Silvano Prandi, introducía cambios en las pista, dando entrada a Martin Repak y Julien Winkelmuller. El conjunto francés conseguía recortar distancias en el marcador, pero el conjunto turolense no estaba dispuesto a ceder el set a los visitantes, y se imponían por 25-20.
En la tercera manga, los franceses adquirían un crédito inicial, que el Club Voleibol Teruel conseguía remontar fácilmente gracias al trabajo de todo el equipo. Las constantes igualadas marcaban el ritmo del set, que cada vez estaba más tenso. El conjunto visitante rompía la igualada alejándose de los locales, que aunque conseguían remontar poco después, la diferencia de 4 puntos hacía que los franceses vencieran el set (20-25).
El cuarto set, comenzaba con un ritmo frenético, ambos equipos estaban en su nivel máximo y los errores iban a ser los que decantaran la balanza de un lado u otro. Miguel Rivera daba entrada a Victor Rodríguez en sustitución de Balsa Radunovic. El Chaumont VB conseguía sobrepasar en el marcador al Club Voleibol Teruel, que poco después iniciaba una remontada liderada por Andrés Villena. Los visitantes no estaban dispuestos a poner las cosas fáciles a los turolenses, pero éstos, junto a su afición que los llevaba en volandas hacían fácil lo imposible. 25-22
El tie break comenzaba con un Club Voleibol Teruel imparable, decidido a alzarse con la victoria en casa, junto a su afición. La ventaja de dos puntos daba al conjunto turolense más margen de error, aunque fuese mínimo. Los visitantes luchaban por obtener la victoria, pero el conjunto local se imponía con superioridad.15-11
Al término del encuentro Miguel Rivera se mostró feliz por el resultado y satisfecho con el trabajo realizado de sus jugadores y destacó que el trabajo en equipo había sido clave para la victoria.