Este sábado se celebró el noveno partido de la Fase Regular de la Superliga entre el Pamesa Teruel Voleibol y Conqueridor Valencia, en un Pabellón de los Planos con 1.250 aficionados. (18-25, 25-23, 25-17 y 25-20)

Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron los siguientes jugadores: José Antonio Sandoval, Emilio Ferrández, David López, Fran Ruiz, César Irache y Pablo Urchevich. Actuando como líbero Tobías Scarpa. Y por parte de Conqueridor Valencia: Javier Monfort, Maximiliano Scarpin,
Paulo Renan Bertasoni, Rubén López, Rodrigo de Melo y Juan Manuel González. Actuando como líbero Aharón Gámiz.

Tras un inicio muy igualado, en el que el marcador reflejaba constantes empates, Conqueridor Valencia logra abrir una primera brecha de tres puntos (6-9). Aunque Teruel reaccionó y consiguió reducir la diferencia a un solo punto, el conjunto valenciano volvió a imponer su ritmo para ampliar de nuevo la ventaja hasta el 11-14, lo que obligó a Fabián a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Pese a los intentos de Teruel por recortar distancias, Conqueridor Valencia mantuvo el control del juego y no permitió la remontada, cerrando el set con un claro 18-25.
La segunda manga volvió a arrancar con máxima igualdad. Pamesa Teruel logró tomar la iniciativa en el marcador con un 10-7, lo que obligó esta vez a Enmanuelle Zanini a detener el partido. A lo largo del set, el conjunto turolense supo administrar pequeñas ventajas de uno o dos puntos, aunque en el 13-13 regresó la igualdad al electrónico. Conqueridor Valencia reaccionó de nuevo y consiguió abrir una renta de tres puntos (15-18), pero Teruel, más cómodo sobre la pista, no bajó los brazos y logró empatar a 20. El desenlace fue vibrante y no apto para cardíacos, con un final de set muy ajustado que terminó cayendo del lado local por 25-23.
El tercer set arrancó con un dominio claro de Pamesa Teruel, que rápidamente se colocó con un contundente 6-1. Con el paso de los puntos, los valencianos lograron recortar distancias hasta situarse a solo dos (9-7), pero un potente ataque de César Irache devolvió la tranquilidad a los turolenses, que recuperaron la máxima diferencia de cinco puntos (12-7). El conjunto local atravesaba su mejor momento del partido y Valencia no
encontraba la forma de frenar la racha turolense, que siguió ampliando su ventaja hasta el 17-9. Con el set ya encarrilado, Teruel afrontó el tramo final con una cómoda renta y lo cerró con autoridad por 25-17.

El cuarto set comenzó con el dominio de los locales, que se adelantaron 3-1 y continuaron mostrando mucha comodidad sobre la pista. A los aciertos de Teruel se sumaron varios errores no forzados de Valencia, lo que permitió ampliar la ventaja hasta el 8-4 y obligó a Zanini a solicitar el primer tiempo muerto del set. Con el paso de los puntos, Teruel dejó claras sus intenciones de cerrar el partido cuanto antes, peleando cada acción y manteniendo una renta sólida de cinco puntos (17-12). Por un instante, los valencianos parecieron reaccionar y se acercaron a solo dos puntos (17-15), pero el empuje de la grada dio alas al conjunto local, que recuperó la diferencia inicial y forzó un nuevo tiempo muerto visitante (20-16). El tramo final del set y del encuentro fue de claro dominio turolense, que selló la victoria y los tres puntos con un último remate de Irache, cerrando el marcador en 25-20.

Lamentar las lesiones del jugador turolense David López y del jugador de Conqueridor Rubén López y a destacar la deportividad de ambos equipos pese a la rivalidad entre ambos conjuntos.


Deja una respuesta