Categorías
Equipos

LOS JUVENILES CAMPEONES DE LA PRIMERA AUTONÓMICA

El equipo juvenil del CAI Teruel se ha proclamado Campeón de Aragón Senior al imponerse al vigente campeón, CV Zaragoza, por 3-1, en el encuentro de de vuelta de la final autonómica.

Los juveniles traían de su encuentro de la semana pasada en Zaragoza un parcial de 1-3 en contra y menos ocho puntos, que les obligaba a vencer por 3-0 o 3-1 con diferencia de puntos.

Esta presión añadida les ha hecho salir muy encogidos en el primer set, encajando un 19-25 que hacía temer lo peor, pero a partir de ahí han salido más relajados y han desarrollado su mejor juego y se han impuesto en el segundo set por un 25-14 que les ha devuelto la confianza.

El tercer set ha sido muy similar. Han presionado con el saque y han controlado la mayor parte de acciones en la red, sobre todo con el ataque de De Juan,  imponiéndose por 25-16.

A partir de aquí llevaban un + 6 en el parcial de puntos, con lo que prácticamente se aseguraban el título en el caso de vencer el set y las cosas no podían empezar mejor. Con Torán al saque se marchaban con un 0-4 que animaba a todos en el pabellón. Han sabido conservar esta renta buena parte del set, sobre todo gracias a la gran lectura que han realizado al ataque del contrario, realizando siete puntos de bloqueo sólo en este set, cinco de ellos de Jarque. 25-17 que les da el título a pesar de su juventud.

El equipo de Miguel Rivera esta formado por: De juan, Valero, Mateo, Ebé C., Ubé, R., Fernández, Atienza, Asensio, Suarez, Torán, Cabañas y Jarque.

CV Zaragoza: Carreras, Asensi, Bernal, Borque, Sanz, Falo, Romacho, Peral y Casabó.