Categorías
Equipos de base

Final de Aragón cadete fem (ida): Vedruna vs CD. Las Viñas

El pasado sábado, día 2 de mayo, se disputó el encuentro de ida en el pabellón Pepe Garcés. Las jugadoras de Las Viñas consiguieron la victoria por 1-3 con parciales (15-25, 25-19, 23-25 y 19-25), en un encuentro donde las jugadoras de Vedruna, dirigidas por Félix Zarate, lucharon hasta el último punto del partido. Partido repleto de puntos intensos y largos, donde las jugadoras de ambos conjuntos, dieron todo en la pista.

Primer set, el equipo de Las Viñas dirigido por Silvia Pérez, entró a pista dando una demostración de la calidad de su saque, creando serias dificultades en la recepción zaragozana.

Segundo set, un combativo Vedruna igualó la contienda. La lesión de la libero turolense, Inés Villarroya, puso en verdaderos aprietos a la recepción turolense. La libero tuvo que ser reemplazada por la infantil, Carmén Oliver.

En el tercet set, la tónica fue la igualdad entre los dos conjuntos. Mientras que, Las Viñas intentaba puntuar a través de ataques contundentes, las zaragozanas defendían y contratacaban. El bloqueo turolense fue determinante, en un desenlace de infarto.

Cuarto set, el nivel de saque de jugadoras como Ana Maudos, Laguía o Perales condicionaba el juego de Vedruna. Poco a poco, las turolenses consiguieron una mínima ventaja para llevarse el partido.

El domingo 17 de mayo, se celebrará la vuelta de la final de Aragón.