El Club Voleibol Teruel inició su andadura en la fase previa de la 2019 CEV Volleyball Champions League imponiéndose al Lindemans Aalst belga por 3 sets a cero en la vuelta a la competición del conjunto turolense tras tres temporadas de ausencia y tomó ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles y en el que está en juego el pase a la segunda ronda de la ronda previa de la máxima competición continental.
El encuentro comenzó con los belgas dominando el parcial hasta que los hombres de Rivera cogieron el ritmo de un encuentro que nunca más volvieron a soltar gracias al liderazgo ofensivo de Andrés Villena y al buen hacer de todos sus compañeros, que consiguieron cerrar el primer set 25-20.
En la segunda manga, el Lindemans Aalst comenzó fuerte, consiguiendo ventaja en el marcador, pero el Club Voleibol Teruel conseguía iniciar la remontada gracias al saque de Thomas Ereu y el remate de Pedro Rangel. Comenzaba un ritmo frenético en el que los equipos daban el máximo nivel para llevarse el segundo set hasta qeu un remate de Balsa Radunovic cerraba el set con ventaja para el conjunto naranja. (25-22)
El tercer parcial comenzaba con un claro dominio por parte de los turolenses encabezado por Balsa Radunovic y Andrés Villena. La diferencia en el marcador comenzaba a ser notable, y el conjunto naranja comenzaba a tener la victoria del partido en el bolsillo. En los últimos compases la dupla formada por Pedro Rangel y Thomas Ereu daba el set al Club Voleibol Teruel (25-17).
Después del partido, Miguel Rivera se mostró satisfecho por el resultado y comentó que la estrategia del partido salió como esperaban.
El pase a la siguiente ronda se decidirá el próximo miércoles 17 de octubre en la pista del conjunto belga.