Crónica III Copa España

La expedición turolense se desplazó con 46 jugadores a Guadalajara.

El equipo infantil masculino de las Viñas obtuvo el décimo puesto en la copa celebrada en Guadalajara. Tras empezar con buen pie en la competición en la fase de grupos, ganando el primer partido 2-0 aunque el siguiente partido lo perdieron 2-0. De esta manera , lograron clasificarse como segundos de grupo, luchando por el puesto 7-12. Consiguieron una décima plaza finalmente, tras la victoria en un partido de infarto, que dió mucho espectáculo a los espectadores, mostrando el equipo turolense mucho empeño en conseguir ganar.

Para el equipo infantil femenino ha sido un torneo en el que las jugadoras han ido creciendo en juego con el paso de los partidos. Les costó un poco entrar en la dinámica del campeonato y el primer día fue un día  que se sufrió bastante, pero una vez que se centraron y empezaron a disfrutar del juego , se pudo ver todo lo que se había trabajado en los entrenamientos hasta el momento. Posición 27 de 32 equipos en el nivel 2.

Equipo cadete masculino: Posición 12 de 18 equipos. Los cadetes se enfrentaron a varios equipos con un alto nivel técnico – táctico que dificultó el desarrolo de su juego. Aún así, fueron capaces de ganar los encuentros contra rivales de su nivel.

Cadete femenino: encuadradas en el nivel 1, donde el nivel de juego es muy elevado al competir contra los mejores equipos de España, dentro de las 3 categorías que conformaban el cuadro cadete femenino. Las cadetes fueron progresando en juego, a la vez que la competición avanzaba. Lograron victorias ante Voley Paya Madrid y San Bartolomé. Posición 27/32.

Este tipo de competición permite que los deportistas aprendar a jugar, competir y finalmente, ganar. La escasez de licencias en ciertas regiones españoles, hace que este tipo de torneos resulte crucial para la progresión de los jugadores.
Foto RFEVB Foto RFEVB Foto RFEVB

Categories:

Tags: