Primer partido de la temporada 16/17 de la Superliga Masculina de Voleibol el que se disputó en el Pabellón Los Planos entre el Club Voleibol Teruel y el CV Mediterráneo de Castellón.
El encuentro comenzó con un claro color naranja, poniéndose los turolenses con una cómoda ventaja en el marcador. Pero poco a poco los castellonenses fueron recortando y en el tiempo técnico ya habían conseguido empatar. Los tantos se sucedían y ninguno de los dos ponía tierra de por medio. El Club Voleibol Teruel consiguió trenzar varias buenas jugadas y despegarse en 2, 3 puntos que le permitió llegar con comodidad a los momentos finales, 25-21.
En el segundo set la igualdad fue la nota predominante durante gran parte del mismo, sólo ligeras ventajas de 1, 2 puntos a favor de los turolenses la rompían. Pero a mediados del set los naranjas comenzaron a jugar mejor, consiguiendo estar hasta 5 tantos por arriba. El Mediterráneo no bajó los brazos en ningún momento y logró reducir las distancias a 2 tantos, aunque la remontada fue insuficiente, 25-21.
En el tercero y último los turolenses fueron por delante desde el principio, llegando al tiempo técnico 12-7. Los castellonenses no podían frenar el mejor juego del Teruel, y poco a poco la ventaja iba incrementándose. Los turolenses aprovecharon para mover el banquillo y dar entrada a casi todos los jugadores. Al final 25-16.
3-0 en un partido en donde el CV Mediterráneo plantó cara sobre todo en los dos primeros sets ante un Club Voleibol Teruel que resolvió con solvencia el primer compromiso de Liga.