Categorías
Superliga

CRONICA CAI VOLEIBOL TERUEL – UNICAJA ALMERIA CUARTO PARTIDO FINAL

 

Cuarto partido de la final de la Superliga el que enfrentó este domingo al CAI Voleibol Teruel y al Unicaja Almería.

 

Con un Pabellón Los Planos que presentaba una entrada como en sus mejores días y una afición que, una vez más, demostró que es la mejor de España se volvió a vivir una tarde de gran voleibol.

 

El CAI comenzó muy fuerte y no dio ninguna opción a Almería en el primer set, siendo superior en todas las facetas del juego, el público vibraba disfrutando de su equipo, 25-17.

 

En la segunda manga, de nuevo, los turolenses presentaron la mejor de sus caras. Unicaja no sabía cómo pararlos y poco a poco las diferencias se fueron ampliando hasta el 25-15 final.

 

Como se esperaba, Unicaja no bajó los brazos y se repuso a los dos anteriores, mucha igualdad de principio a fin, 11-12 en el tiempo técnico. Ninguna de las dos escuadras se separaba en más de dos tantos. Y con esa igualdad se llegó al final, pero fue Almería la que se llevó el parcial, 24-26.

 

En el cuarto, el CAI acusó los nervios y permitió que en la segunda mitad los almerienses cogieran una cómoda ventaja que supo administrar hasta el final, 22-25.

 

Y así se llego al quinto y definitivo set, con un Unicaja en línea ascendente y un CAI que debía volver a la senda de los dos primeros sets. Almería desde los primeros momentos se distanció en el luminoso con hasta 4 puntos, que ponían las cosas muy cuesta arriba para el CAI. Llevado en volandas por su público los naranjas lograron empatar a 11. Pero Almería se repuso y consiguió llevarse el partido con un ajustado 13-15.

 

 

2-3 en el partido y 2 a 2 en la eliminatoria que ahora vuelve a Almería para el 5º y definitivo partido.