Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la 2015 CEV DenizBank Champions League el que enfrentó al CAI Teruel contra el Lokomotiv Novosibirsk ruso.
El encuentro comenzó con bastantes imprecisiones por parte de los dos conjuntos, hasta que poco a poco fueron ajustándose y metiéndose en el partido. 8-6 en el primer tiempo técnico. Pronto igualó el marcador el equipo ruso, y a partir del segundo parón técnico se adelantó en un par de puntos, pero el CAI no quería perderle la cara al set y volvió a empatar. Y se llegó a los puntos decisivos con esa igualdad y en un agónico final se llevó la manga el CAI con un ajustado 29-27.
En el segundo set el Locomotiv se distanció rápidamente en 3, 4 puntos. 4-8. Los tantos se sucedían y el CAI no conseguía reducir la diferencia, 12-16. A partir de ahí con un buen parcial los turolenses primero empataron a 17 y después se pusieron por primera vez por delante, 19-17. El Lokomotiv se rehizo y empató a 19. Y de nuevo se llegó a un final ajustado y como en el anterior fue el CAI el que lo ganó. 25-23.
En el tercero el CAI Teruel consiguió 2, 3 tantos de colchón desde los primeros compases, su juego era muy sólido, y poco a poco iba aumentando la renta, 15-10. En ese punto el Locomotiv Nobosibirsk redujo la ventaja a sólo 2 puntos, 16-14. Y en el punto 17, como en un calco de la manga anterior pero con los papeles cambiados, ya estaban empatados. Final de infarto otra vez, y de nuevo el CAI consiguió llevarse el set. 26-24.
3-0 para los locales en un vibrante partido donde el público disfrutó como en las grandes citas.
Barcala fue el máximo anotador del CAI y del partido con 16 puntos, por parte del Lokomotiv fue Moroz con 14.
Al acabar el partido en la rueda de prensa el técnico ruso alabó el juego del CAI Teruel y achacó a los saques fallados el resultado final. Por su parte Carlos Carreño, entrenador del CAI mostró su satisfacción no sólo por el resultado sino por el juego desplegado.