Este sábado se celebró el décimo quinto partido de la Fase Regular de la Superliga entre el Pamesa Teruel Voleibol y Club Voleibol Playas de Beniddorm, en un Pabellón de los Planos con 1.300 aficionados. (23-25, 25-16, 25-16 y 25-22)
En los prolegómenos del encuentro se dio lectura a un manifiesto con motivo del próximo 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Además, los jugadores lucieron durante todo el partido un brazalete verde como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.
Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron los siguientes jugadores: Germán Gómez, José Antonio Sandoval, David López, Fran Ruiz, Nacho Espelt y Pablo Urchevich. Actuando como líbero Tobías Scarpa. Y por parte de Club Voleibol Playas de Benidorm: Miguel Ángel Martínez,
Sergio Ramírez, Xavier Fresquet, Luca Cuminetti, Valentino Vidoni y Carlos Antonio Dos Santos. Actuando como líbero Piqueres.
El primer set comenzó con un fuerte arranque del CV Playas Benidorm, que se adelantó 0-4 y obligó a Máximo Torcello a solicitar su primer tiempo muerto. La reacción del conjunto turolense no se hizo esperar y, tras varios puntos consecutivos, logró darle la vuelta al marcador para ponerse por delante 9-7. Lejos de venirse abajo, los alicantinos mantuvieron la calma y recuperaron la iniciativa, volviendo a tomar ventaja con un 12-15 que llevó a Teruel a detener de nuevo el partido. En ese momento, el juego entró en una fase en la que Benidorm se mostró muy cómodo sobre la pista, lo que llevó a Torcello a mover el banquillo dando entrada a Emilio Ferrández. La reacción del Pamesa obligó a Matías Guidolín a pedir su primer tiempo muerto para evitar que los turolenses igualaran el marcador. El set avanzó hacia su tramo final con un ajustado 18-20. Aunque Teruel trató de recortar distancias, le costó reducir la desventaja de dos puntos. Un tanto de Emilio acercó a los locales a solo uno, forzando a Benidorm a gastar su segundo tiempo muerto. Sin embargo, en un final de set más acertado, el CV Playas Benidorm se llevó la primera manga por 23-25.

El segundo set arrancó con mucha igualdad, aunque el CV Playas Benidorm logró mantenerse ligeramente por delante en el marcador (5-6), con los puntos repartiéndose entre ambos conjuntos. Máximo Torcello dio entrada a César Irache, un cambio que resultó decisivo para igualar el marcador a 9 y permitir que el Pamesa Teruel tomara ventaja por primera vez con un 12-9. A partir de ese momento, los turolenses se mostraron mucho más cómodos sobre la pista, lo que obligó a Matías Guidolín a solicitar su segundo tiempo muerto en el ecuador del set (13-9). La pausa dio algo de aire a los visitantes, que lograron acercarse hasta el 14-13. Sin embargo, el intercambio de puntos continuó en un tramo en el que el trabajo de los centrales del conjunto turolense fue clave. El Pamesa fue encontrando su mejor versión y encaró el tramo final del set con una clara ventaja (20-15). Un error no forzado en la rotación del equipo alicantino amplió aún más la diferencia hasta el 23-15. Con un Teruel muy sólido y dominador, el set se cerró por 25-16 gracias a un punto directo de saque de Pablo Urchevich.
Entre el segundo y tercer set se rindió homenaje al conjunto cadete del CD Las Viñas que consiguió proclamarse campeón en su categoría en la pasada Copa de España.
Reanudado el juego, el tercer set arrancó con una clara superioridad del Pamesa Teruel, que se colocó rápidamente con un 4-0 y fue ampliando su
ventaja hasta un contundente 9-2. Con el transcurso del set, el CV Playas Benidorm logró recortar distancias hasta el 9-5, lo que llevó a Máximo Torcello a solicitar su primer tiempo muerto. A partir de ahí, los puntos se repartieron entre ambos equipos, aunque Teruel supo mantener en todo momento una cómoda renta de cuatro puntos (14-10). El conjunto turolense se mostró muy sólido y disfrutando sobre la pista, lo que obligó a Matías Guidolín a agotar su segundo tiempo muerto con 17-12 en el marcador, además de mover el banquillo en un intento por frenar la racha local. Sin embargo, el Pamesa no bajó el ritmo y llegó a la recta final con una ventaja de siete puntos, diferencia que resultó definitiva para cerrar el set con un claro 25-16.

El cuarto y último set comenzó con pequeñas ventajas para el equipo visitante. El Pamesa Teruel cometía varios errores no forzados que dieron una ventaja de tres puntos a los alicantinos (5-8). El partido entró en una fase de intercambio de puntos, hasta que César Irache, con un saque directo, logró empatar el marcador a 11. El equipo visitante volvió a adelantarse gracias a su opuesto, que sumó dos grandes puntos para colocar el 11-13. Teruel no se rindió, pero Benidorm empezaba a sentirse cómodo en la pista, lo que llevó a Máximo Torcello a solicitar su primer tiempo muerto con 12-15. Dos puntos de los centrales turolenses, junto a un error de los visitantes, igualaron de nuevo el marcador a 15. A partir de ese momento, el Pamesa Teruel se hizo fuerte en la pista y empezó a ampliar la ventaja, llegando a colocarse 21-18, diferencia que resultaría decisiva para cerrar el set por 25-22.



Deja una respuesta