Gran victoria en Almería en el comienzo de la 2ª vuelta

El partido del sábado entre dos “históricos” del voleibol nacional, Unicaja Almería y Pamesa Teruel Voleibol, fue intenso y la igualdad fue la tónica del partido hasta que se decidió en el 5º set a favor del club turolense.

El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos, siendo Unicaja el que consiguió una ventaja de 4 puntos que fueron contrarrestados por el equipo naranja con un parcial de 0-6. En los puntos finales hubo posibilidad para ambos equipos de conseguir la victoria que se decantó para el conjunto de Teruel por un ajustado 29-31.

El segundo set también fue muy igualado, destacando hasta el final las anotaciones de Germán Gómez por el lado naranja y de Westerman y Villalba por el lado verde. Al final el set se decantó por el equipo local por un ajustado 25-23

El tercer fue de claro dominio ahorrador con una renta de hasta 8 puntos 21-13, el conjunto turolense al final sacando el orgullo logró ajustar el marcador que, sin embargo, cayó del lado de Unicaja por un claro 25-19.

En el 4º set fue un calco del anterior, pero esta vez el conjunto naranja, que ayer vistió de negro con su 2ª equipación, fue el claro dominador sobre todo con una gran actuación en ataque de su central José A. Sandoval, tomando una ventaja de 6 puntos hasta el 14-20. Unicaja reaccionó sobre todo por el acierto del joven jugador Mario García y consiguió llegar a un 23-24 que ponía las cosas complicadas al conjunto aragonés que, al final, logró cerrar el set a su favor con un ajustado 23-25.

En el 5º set, también comenzó con una pequeña ventaja turolense, pero al cambio de set, Unicaja vencía por 8-7. A partir de ahí la igualdad fue la tónica, consiguiendo cerrar el partido con un gran bloqueo de Nacho Espelt que se había convertido en un revulsivo para el conjunto de Teruel.

En definitiva gran partido disputado por dos de los conjuntos con mayor solera en la Superliga que se decidió del lado del Pamesa Teruel Voleibol por pequeños detalles, siendo muy importantes las bajas que tenía en este partido el equipo local.

Gran victoria pàra empezar el año 2026 y la segunda vuelta de la Superliga.

¡VAMOS TERUEL, HASTA EL FINAL!


Tags: