Derrota del Pamesa Teruel en Soria en un disputado partido

Disputado encuentro entre Pamesa Teruel Voleibol y Grupo Herce Soria que se decantó para el cuadro celeste en el tie break 3-2 (23-25, 25-17, 25-22, 23-25, 15-7). El duelo tuvo alternativas para los dos equipos, pero los hombres de Alberto Toribio lograron la primera victoria liguera de la temporada en su primer compromiso en Los Pajaritos. 

Choque igualado durante todo el primer set, el más equilibrado de toda la contienda junto al cuarto asalto. Los sorianos llevaron la iniciativa en el parcial hasta el 11-12. Si en los primeros compases se apreciaba más facilidad en el juego local, poco a poco el cuadro aragonés, liderado por Urchevich y Hristokov, cambiaba las sensaciones. A los celestes les costaba anotar ante el compromiso defensivo naranja, que acabaría adelantándose en el marcador 23-25.

El segundo set fue un partido totalmente distinto. El equipo de Alberto Toribio llevó la iniciativa y desarboló el planteamiento de Fabián Muraco, que trató de parar el juego en dos ocasiones para encauzar la situación sin éxito. Los cambios tampoco dieron sus frutos, mientras que Cunha se daba un festín de juego y puntos en Grupo Herce Soria (25-17).

Con la igualada en el marcador, en el tercer acto se reanudó el juego como si de una prolongación de la manga anterior se tratase (7-2). Pero esta vez Muraco sí encontró reacción en sus hombres, en buena parte, con la contribución de cuatro errores consecutivos de los locales que forzaron el tiempo muerto de Toribio. Con el 11-11 se entraba en un escenario totalmente diferente, donde los sorianos jugaron mejor sus bazas en la recta final para imponer su ley (25-22).

En el cuarto parcial, los dos equipos tuvieron la iniciativa en el marcador durante muchos minutos, sin que nadie lograra desequilibrar el duelo. Claro que el duelo entró en la recta final de set con pequeñas ventajas naranjas y mejores sensaciones. De nuevo el acierto en los puntos clave iba a ser determinante. Y en esta ocasión eran los aragoneses los acertantes, forzando el tie break.

Para terminar, irrumpió de nuevo la mejor versión soriana. Los de Toribio maniataron a su rival y se marcharon en el marcador en un inicio fulgurante (5-1). Y esta vez, el cuadro de Los Pajaritos no se iba a complicar la vida, por el contrario, se mostraría resolutivo, cerrando el duelo con un contundente 15-7.


Tags: