El Pamesa Teruel Voleibol se lleva el primer punto de la semifinal en un partido histórico.
Este sábado se celebró el primer partido de los de las semifinales de los Playoffs entre el Pamesa Teruel Voleibol y el Río Duero
Soria con las dos aficiones volcadas a animar a sus equipos. El pabellón de Los Planos registró la mejor entrada de la temporada con unos 80 aficionados sorianos animando a su equipo.
El Pamesa Teruel Voleibol, en un partido lleno de emoción, de los que hacen historia y aupados por su afición se llevó la victoria por 3 a 2 ante un gran Río Duero Soria (29-31 / 23-25 / 25-23 / 25-22 y 26-24). La semana que viene continua la eliminatoria en Soria.
En el primer set la igualdad fue la nota predominante, ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador. Sólo los sorianos pusieron en algunos tramos una ligera ventaja de 1, 2 puntos, pero el Pamesa Teruel pudo llegar al tramo final empatado. 21-21. Pero en un final muy ajustado Río Duero Soria pudo llevarse la manga. 29-31.
En la segunda, los nervios estaban a flor de piel, ambas escuadras sabían lo que se jugaban y dejaban todo lo que tenían en el parquet. De nuevo fue todo muy ajustado y las dos tuvieron momentos de superioridad. Pero de nuevo se llegó al punto 20 empatados y otra vez Soria decantó el luminoso a su favor, 23-25.
En el tercer set, tras el duro golpe de anterior, a los turolenses les costó recuperar el ritmo y permitieron que Soria tuviera una buena ventaja desde el inicio. Poco a poco, aupados por su público, el Pamesa Teruel Voleibol se recuperó y pudo primero empatar, y en otro final de infarto puso el partido 1 a 2, 25-23.
En el cuarto, siguiendo la dinámica del anterior, los turolenses fueron los que empezaron más entonados, llegando al ecuador con 5 tantos de renta, 12-7. A partir de ahí, tras dos intentos de remontada de Río Duero Soria, los locales se mantuvieron firmes, llegando al 25-22 y forzando el 5º set.
En el último, con el público naranja entregado a animar a sus jugadores y tras el cambio de pista Río Duero Soria, empató dejando todo a expensas de un partido a 7 puntos. Pero esos 7 tantos se convirtieron en muchos más y en un final de los que hacen historia, con los árbitros de protagonistas y con todo el pabellón animando a su equipo, el Pamesa Teruel Voleibol se llevó el primer punto de la eliminatoria por un increíble 26-24.