Gran ambiente en Los Planos el que se vivió en el primer partido de la final entre el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería. Con un pabellón teñido de naranja se disputó el encuentro entre los máximos rivales durante las seis últimas temporadas.
El encuentro comenzó con un CAI superior a Unicaja, arropados por su público pronto se pusieron por delante en el marcador. 8-3. Los turolenses fallaban menos y eso se reflejaba en el tanteo, que poco a poco se iba incrementando. 16-9 en el segundo tiempo técnico. Almería tenia errores ante situaciones de ataque fáciles y eso le impedía acercarse al CAI. 25-15.
En el segundo set fue en sus inicios más igualado. Con sólo 1, 2 puntos a favor de los naranjas, 8-6. Unicaja consiguió empatar a 8, rápidamente el CAI se marchó de nuevo, y una vez más Almería empató. 16-15. los tantos se sucedían y se llegaban a los momentos decisivos con las espadas en todo lo alto. Unicaja se puso por delante por primera vez, 19 -21, pero pese a que el CAI igualó a 21, Almería se puso otra vez por delante, llegando así al final, 23-25.
En el tercero, la tensión era máxima, había muchos nervios en ambos conjuntos, pero Unicaja supo gestionarlos mejor, y llegó al primer tiempo técnico con una buena ventaja, 5-8. El tiempo pasaba y los turolenses no daban con la tecla que les llevara a la remontada. 11-16. Tras el tiempo técnico, con un buen parcial de los locales redujeron a 2, 3 puntos la renta almeriense, y tras un intercambio de golpes el CAI logró igualar a 21. Pero Unicaja no quería dejar escapar la manga y se la llevó por 22-25.
En el cuarto, Almería rápidamente se marchó en el electrónico y con parcial inicial de 0-6 y un 1-8 en el primer tiempo técnico, dejaba el set y el partido prácticamente sentenciado. Pese a que se redujo ligeramente la ventaja, esta era tan amplia que Almería no veía peligrar la manga. Y así se llegó al final del partido. 20-25 y 1-3 en el cómputo global.
En resumidas cuentas, un CAI que fue de menos a más ante un Unicaja superior que supo templar los nervios y consigue el factor cancha. Mañana segundo partido de la serie en horario de 19 horas.