El Club Voleibol Teruel conquistó este sábado su séptima Supercopa de España después de derrotar a Unicaja Almería en el encuentro disputado en Los Planos. El conjunto naranja, que buscaba volver a hacerse con un trofeo que ya ganó la temporada pasada ante Urbia Palma, apenas notó el parón veraniego y mostró un gran nivel en el primer partido de la temporada. Con apenas dos cambios en su plantilla, con las incorporaciones de Miki Fornés y Aharón Gámiz, el equipo dirigido por Miguel Rivera demostró jugar de memoria rallando un gran nivel desde el primer punto. Los turolenses lograban hacer daño con el saque a los almerienses y con el balón en juego Andrés Villena y Pablo Bugallo lograban encaminar la victoria en el parcial con sus imparables remates(12-7). Unicaja Almería intentaba remontar pero el cuadro local poco a poco se distanciaba hasta finiquitar el set con un remate de Pablo Bugallo.
La segunda manga comenzó con dominio almeriense, pero Andrés Villena les concedió poco crédito iniciando la remontada para los turolenses. Al igual que en el primer set el equipo naranja volvía a hacer daño con su saque y el Unicaja Almería no terminaba de encontrar su lugar en un set que terminó 25-17 con el bloqueo local liderado por Miki Fornés impidiendo cualquier atisbo de remontada.
De nuevo en el tercer set, Unicaja Almería iniciaba la manga enchufado, queriendo alargar una contienda que parecía escaparse al cuadro verde. Con la tensión del partido incrementando, el set llegó igualado a los momentos decisivos, con ventaja para los andaluces (18-20) tras un remate fuera del ataque de Teruel en el momento en el que la marea naranja entró en juego para llevar en volandas a los suyos, que empataron el partido (22-22) con un remate de Villena y un fallo de Fayola. Andrés Villena no desaprovechó su turno de saque y dejó el partido a falta de un punto (24-22) que él mismo se encargaría de sumar para cerrar el partido y hacer campeón, una vez más, al Club Voleibol Teruel.
Antes del partido, Unicaja Almería, en manos de su capitán Jorge Almansa, entregó un centro floral al Club Voleibol Teruel en memoria de Vinicius Noronha, que fue recordado también por su afición con una gran pancarta con el lema ‘Eterno Vini’.
El Club Voleibol Teruel ya tiene en sus vitrinas su séptima Supercopa de España tras las logradas en 2009, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017.