La temporada 2018/2019 sube el telón este sábado con la disputa de la Supercopa de España, que medirá a Club Voleibol Teruel y a Unicaja Almería. El conjunto turolense, campeón de todas las competiciones nacionales la pasada temporada, quiere reeditar un título que alzó por última vez tras imponerse a Urbia Voley Palma (25-19, 25-21 y 25-22) con apenas cambios en una plantilla a la que se han incorporado Miki Fornés, tras la marcha de Carlos Jiménez, y Aharón Gámiz, tras el reciente fallecimiento de Vinicius Noronha.
Juanjo Susín, segundo entrenador del CV Teruel, afirma que “el trabajo programado se ha ido haciendo. El equipo está en las condiciones óptimas para competir”, mientras que Andrés Villena apunta que “el equipo está bien y en las condiciones habituales antes de jugar el primer partido oficial”.
Enfrente estará Unicaja Almería, que se proclamó campeón de la Copa de Andalucía este verano y que ha disputado amistosos frente a tres equipos con sistemas de trabajo diferentes para estar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada.
Los almerienses han incorporado a su plantilla hasta seis jugadores y estrena cuerpo técnico con Manuel Berenguel al frente. “Afrontamos el partido con el máximo respeto que el rival merece. Llevamos más de un mes preparándonos para llegar con motivación e ilusión”, ha afirmado el técnico del conjunto andaluz. Por su parte, Borja Ruiz, apunta que Unicaja Almería “está motivado al 100%. Nos jugamos un título y eso motiva a cualquier jugador”.
El encuentro se disputará este sábado en el Pabellón Los Planos y la entrada será gratuita para los socios, en agradecimiento a su fidelidad y apoyo una temporada más. La entrada general tiene un precio de 10 euros mientras que los menores de 16 años seguirán sin pagar entrada como hasta ahora.