El CAI Voleibol Teruel cayó esta tarde en Soria por 3 sets a 2 ante el Río Duero San José, y dejó escapar la oportunidad de comprimir los puestos altos de la tabla en la jornada de descanso del líder, Unicaja Almería.
El primer set fue arrollador para los pupilos de Charly Carreño, que salieron en tromba, y ante quienes nada pudieron hacer los locales, más que mirar como un enchufadísimo equipo naranja se llevaba el parcial por 14-25.
Sin embargo, el segundo set fue distinto. De inicio salió Alfonso Flores, que en el set anterior había cedido la batuta soriana a Portero. Además, la lesión del líbero Álvaro Hernández obligó a los locales a cambiar su formación, poniendo a Bouza como líbero, lo que hizo que Salvador pasase del opuesto a la posición de receptor, y Daniel Sanz entraría como central por Ariel Gil, que pasaba a opuesto en un cambio que, a la postre, resultó decisivo.
Así, la tónica del set pasó a ser la igualdad, y el equipo local, espoleado por su público, se llevaba el set en un apretado rush final por 25-23. devolviendo la igualdad al marcador.
En el tercer set los de Alfonso Flores encontraron su mejor versión, desarbolando a los turolenses y llevándose el set por un claro 25-17.
El cuarto set vio al conjunto aragonés renacido, con la firme convicción de llevarse dos puntos de Los Pajaritos, y recuperando su mejor versión, forzaba el tie-break por 25-21.
En el tie-break, la igualdad fue la nota dominante, en el que ningún equipo se adelantó por más de dos puntos. Al final, un error visitante daba un break de ventaja a los locales, que acabarían anotándose el set y el partido por un igualado 15-13.
Con esta derrota, el CAI Teruel queda a dos puntos del líder, Unicaja Almería, que en esta jornada descansó. La semana que viene, en Los Planos, los naranjas se enfrentarán al colista, Emeve Lugo a las 18:00 del sábado.