Primer partido de los cuartos de final de la 40ª edición de la Copa de Su Majestad El Rey la que se disputó este viernes a las 18 horas en el Pabellón Los Planos entre el Río Duero San José de Soria y el Electrocash CCPH de Cáceres.
El encuentro comenzó con el equipo soriano mucho más asentado en la cancha que el Electrocash, que acusaba la inexperiencia y se mostraba más nervioso que ellos. 25-17.
En el segundo los cacereños, mucho más entonados, plantaron cara a Río Duero durante gran parte de la manga. La igualdad predominó, en un set muy emocionante. Sólo en los últimos puntos los sorianos lograron una pequeña renta que a la postre fue definitiva. 25-22.
En el tercero, de nuevo, Electrocash demostró que la imagen dada en el segundo set era la autentica, y junto con los sorianos se vieron puntos de gran emoción y calidad. Ninguno de los dos conjuntos se distanciaba en el electrónico, pero al contrario que en el anterior Cáceres aguantó hasta el final y se llevo la manga, 23-25.
En el cuarto y definitivo Río Duero puso una velocidad más y desde muy pronto puso tierra de por medio, con ventajas de hasta 6 puntos, pero Electrocash no vendió barata su derrota y llegó a ponerse a solo 1, 2 tantos. Soria reaccionó y no permitió la remontada dejando el marcador en el definitivo 25-21.
3-1 en un partido que fue un gran comienzo de la Copa del Rey