
Nuestro equipo ha conseguido la victoria en un campo como el balear con un gran juego, donde se esperaba un partido complicado, el buen juego desplegado por los jugadores ha hecho que la victoria fuera más cómoda de lo esperado. Además, gracias al resultado que se dió en la cancha castellonense, donde Unicaja ganó 2-3 y se dejó un punto, hace que afrontemos el duro partido de la última jornada de liga contra Urbia Palma, dependiendo de nosotros mismos para ser cabeza de serie en la Copa del Rey y ser primeros al finalizar la primera vuelta de la fase regular.
El partido en Manacor presentaba como novedades a Manuel Parres y a Jordi Ramón en el septeto inicial, los dos ya jugaron la semana pasada en Santander y de nuevo han demostrado que están a nivel suficiente como para jugar en todo momento. Jordi Ramón ha sido el máximo anotador del equipo.
El partido empezó con intercambios de puntos, donde el fallo en el saque era lo que marcaba a los dos equipos en el prinpio de set. Hasta el 10-10 el partido fue una toma de contacto de los dos equipos. Ahí Teruel subio el nivel en bloqueo y con dos bloqueos y un ataque de Jordi, abrían distancia en el marcador, poniéndose 11-15. Ahí una gran racha de saque de Ereu con un saque directo y otro saque complicando la recepción rival y facilitando el bloqueo a sus compañeros, hacía que el marcador se abriera por primera vez y luciera el 12-18. A partir de aquí, cogieron protagonismo los dos centrales y con ataques de Bugallo y de Fabian, el equipo turolense fué acercándose a cerrar el set con un cómodo 17-25.
El segundo set repetía a historia del inicio del primero, esta vez hasta el empate a 8. Donde se fué al saque Ereu y encadenó de nuevo unos buenos saques que hacían dificil el trabajo de construcción del equipo balear. Aquí aparecieron las figuras de Jordi y de Filip en ataque y consiguieron bajo la buenísima dirección de Pedro que volvía a lo que fué su casa el año pasado, abrir una brecha que ya sería definitiva en el marcador, poniéndolo 8-13. Ahí volvió el intercambio de puntos, hasta que Pedro se fué a la línea de saque, y es allí donde hizo mucho daño con su saque flotante consiguiendo ampliar la ventaja en el marcador del segundo set a 10-19. Algo ya insalvable para el equipo local que acabó cediendo el segundo set con un parcial de 13-25.
Empezaba el tercer set y Manacor necesitaba su mejor versión para conseguir igual algo el partido, porque Teruel estaba desplegando su mejor juego. Y las fuerzas les llegaron hasta el empate a 8 de nuevo, donde otra vez el flotante de Pedro y dos saques de Jordi hacían ponerse con una ligera ventaja en el marcador a Teruel. Allí fué donde Miguel Rivera, hizo el doble cambio y se fué a la línea de saque César, consiguiendo gracias a su gran saque y después un gran trabajo en distribución en el contrataque abrir la brecha del marcador a 12-16. Ahora es cuando Manacor le tocaba remar más fuerte si quería sacar algo de este partido y luchar por meterse en la Copa del Rey, pero aparecieron las figuras de los puntas turolenses, que descartaron cualquier atismo de reacción poniendo el marcador en 14-20. Pero el gran equipo balear no quería dejarse lllevar y consiguió hacer cinco puntos seguidos que lo acercaban en el marcador y reducían la renta a la mínima. Y allí, Teruel deshizo el doble cambio y apareció la figura de Filip consiguiendo con un bloqueo y dos ataques dejar borrar cualquier ilusión de remontada del equipo local y dejando a disposición a Teruel de cerrar el partido, y fué cuando Jordi no desaprovechó la oportunidad y con un ataque por dos cerró el set y el partido con un parcial de 20-25.
Ahora el equipo con el liderato conseguido le queda la última batalla el sábado que viene en un horario unificado y poco habitual este año en Los Planos de refrendar el trabajo bien hecho durante esta primera vuelta y conseguir ser líderes después de la primera vuelta. La cita será contra el equipo de Urbía Palma que se encuentra segundo clasificado y con los mismos puntos que nuestro equipo a las 18:00 horas, esperamos que con el apoyo incondicional de nuestra afición se consiga el objetivo de ser cabeza de serie de la Copa del Rey y la victoria en este último partido del 2019.